Publicado: septiembre 14, 2020

Virtusa es nombrada Visionaria en el Cuadrante Mágico de Servicios de TI para Proveedores de Servicios de Comunicaciones, a nivel mundial

SOUTHBOROUGH, Mass. - (14 de septiembre de 2020) - Virtusa Corporation (NASDAQ GS: VRTU), proveedor global de estrategia digital, ingeniería digital y servicios y soluciones de TI que ayudan a los clientes a cambiar y perturbar los mercados a través de la ingeniería de la innovación, ha anunciado que ha sido nombrada visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner para servicios de TI para proveedores de servicios de comunicaciones, a nivel mundial.

Este Cuadrante Mágico ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a identificar y evaluar a los proveedores para satisfacer sus necesidades de servicios de TI tanto para la transformación digital del negocio como para la TI tradicional de las telecomunicaciones. Gartner evaluó 13 proveedores de CSP en el informe, y Virtusa se posicionó como Visionario en base a su visión completa y su capacidad para ejecutar esta visión.

"Los CSP están sometidos a enormes presiones para maximizar las inversiones en infraestructura de TI y de red, al tiempo que se adaptan a las cambiantes condiciones del mercado", dijo Ravi Kumar Palepu, jefe global de soluciones de tecnología, medios y telecomunicaciones de Virtusa. "Creemos que el hecho de que Virtusa haya sido nombrada visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2020 para servicios de TI para CSPs valida aún más que Virtusa está en una posición única para desafiar el statu quo actual para impulsar la innovación a través de lo digital y las redes y desarrollar los servicios y las soluciones intersectoriales para que los CSPs moneticen sus activos."

Virtusa ayuda a los CSP a aumentar los ingresos abordando las tendencias de servicios emergentes que aprovechan la Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automático (ML), la Realidad Aumentada (AR), la Máquina a Máquina (M2M) y el Internet de las Cosas (IoT).

"Las tendencias de servicios digitales emergentes para los CSP han crecido significativamente, ejerciendo una enorme presión sobre la infraestructura existente que conduce a un aumento de los costos", dijo Frank Palermo, EVP, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, Virtusa. "Estamos comprometidos con la entrega de soluciones digitales que permiten a nuestros clientes impulsar la eficiencia y desarrollar nuevas oportunidades."

Las ofertas de Virtusa para los CSP están impulsadas por el Virtusa iComms Marketplace, un ecosistema inteligente que contiene un conjunto probado de soluciones empresariales, aceleradores, herramientas y recursos diseñados para ayudar a los proveedores y socios de telecomunicaciones a acelerar el tiempo de comercialización y fomentar la colaboración con clientes y socios. Virtusa iComms hace que sea rápido y fácil para los CSP construir y lanzar rápidamente nuevos servicios para capitalizar las tendencias emergentes y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos.

Lea la copia gratuita del informe completo del Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios de TI para Proveedores de Servicios de Comunicaciones, a nivel mundial, publicado en septiembre de 2020, en virtusa.com/lnd/gartnermqcsp2020

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner rechaza toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular.

About Virtusa

Virtusa Corporation is a global provider of digital business strategy, digital engineering, and information technology (IT) services and solutions that help clients change, disrupt, and unlock new value through innovative engineering. Virtusa serves Global 2000 companies in Banking, Financial Services, Insurance, Healthcare, Communications, Media, Entertainment, Travel, Manufacturing, and Technology industries.

Virtusa helps clients grow their business with innovative products and services that create operational efficiency using digital labor, future-proof operational and IT platforms, and rationalization and modernization of IT applications infrastructure. This is achieved through a unique approach blending deep contextual expertise, empowered agile teams, and measurably better engineering to create holistic solutions that drive the business forward at unparalleled velocity enabled by a culture of cooperative disruption.

Virtusa is a registered trademark of Virtusa Corporation.  All other company and brand names may be trademarks or service marks of their respective holders.

Media Contact:

Alex Nickols